lunes, 15 de abril de 2013

Explosiones en línea de meta de maratón de Boston deja varios heridos



--> -->



WASHINGTON, EE.UU.- Al menos dos explosiones que dejaron varios heridos se registraron este lunes en la línea de meta de la 117.ª edición del maratón que se celebraba en la ciudad de Boston, en Massachusetts (EE.UU.), según los medios locales.
El hecho ocurrió unas tres horas después de que hubieran cruzado la meta los primeros corredores de un evento ganado por el etíope Desisa y la keniata Jeptoo.
Varios medios locales reflejaban la existencia de al menos una docena de heridos. Según ha informado la WCVB, una filial de la cadena de televisión estadounidense CNN, varias personas han perdido las piernas al ser alcanzadas por las explosiones.
A este hecho también hizo referencia el periodista Jackie Bruno en su cuenta en una red social: “Yo vi las piernas de las personas arrancadas. Horrible. Dos explosiones. Los corredores llegaban y veían un inexplicable horror”.
Las carpas médicas ubicadas en la zona de meta para atender a los corredores se convirtieron en improvisados hospitales de campaña donde fueron conducidos los heridos por los espectadores que estaban en esa zona.
Un testigo ocular explicó a la cadena Fox News que vio al menos a tres personas muertas.
Las autoridades investigan el origen de dos explosiones que tuvieron lugar en torno a las 15.00 hora local (19.00 GMT).
Las explosiones se escucharon, según los testigos, cerca de la línea de meta de la carrera al lado del Hotel Fairmont Copley Plaza, que ha sido cerrado.
El Maratón de Boston es, según los organizadores, “el más prestigioso del mundo”.
                                                                VER MAS AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario